La ingeniería de software es una disciplina
de ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de Software de calidad.
Un software
de calidad es aquel que satisface las necesidades o expectativas de
un cliente.
En ISLabs
estamos preparados para lograrlo, ya que constantemente implementamos
tecnologías y herramientas a la vanguardia que surgen del trabajo
de análisis e investigación de nuestro equipo de profesionales,
ofreciendo de esta manera sistemas y servicios de Excelencia logrando
la confianza y fidelidad que merece el cliente.
Nuestros ingenieros de software adoptan un enfoque sistemático
y organizado aplicando sus capacidades, conocimientos y competencias,
esta es la forma más efectiva de producir software de calidad.
Debido al amplio espectro de opciones en sistemas
informáticos, es importante interpretar la necesidad que expone
el cliente para volcarla en un sistema informático que cumpla
con sus exigencias.
Es imprescindible establecer reuniones entre el
Cliente e ISLabs para comprender lo que él necesita y construir
un sistema válido, adaptable y aplicable a su contexto de trabajo
diario, pero fundamentalmente que resuelva el problema que lo llevó
a contactarnos.
Para determinar el alcance de la solución
hay muchos aspectos que deben tenerse
en cuenta:
Multiusuario
Definir si más de un usuario
operará con el sistema una vez puesto en marcha y si sus privilegios
para utilizarlo serán diferenciados por jerarquía u
otros criterios.
Multiplataforma
Determinar si se desarrollará
una aplicación de escritorio o una aplicación web, y
sobre qué plataformas, navegadores, sistemas operativos será
soportado.
Escalabilidad
Durante el ciclo de vida de un
sistema informático el mismo puede sufrir cambios, modificaciones
a funcionalidades existentes e incluso la incorporación de
nuevos módulos a pedido de los distintos clientes, enriqueciéndolo
para crear un producto actualizado y completo.
Parametrización
Debido a que los pedidos de cambios
o nuevos requerimientos por solicitud de un cliente, pueden ser desde
muy generales a muy particulares, los desarrollos para cumplirlos
deben ser flexibles para que el sistema sea adaptable para el cliente
que lo pidió, independientemente de los otros clientes, pudiendo
darle a todos el sistema que necesitan.
Robustez
Un punto importante es analizar
el volumen de datos que manejará el sistema y su crecimiento
en el tiempo, para tomar decisiones de diseño respecto de las
tecnologías a elegir y hardware para definir el equipo y dispositivos
a utilizar en la puesta en marcha.
Multiidioma
Un sistema puede ser construido
para soportar varios idiomas, manteniendo las mismas funcionalidades.
De esta manera se logra ampliar la cobertura a otros países.
Seguridad, Confianza y
Confidencialidad
Seguridad: involucra los accesos
con credenciales cifradas, es decir claves únicas por usuarios
para acceder al sistema y claves de seguridad encriptadas para proteger
los datos.
Confianza: las nuevas tecnologías de encriptación nos
permiten darle la certeza que sus datos no estarán a merced
de espías informáticos. Podrá utilizar aplicaciones
web (mediante Internet) protegidas, pudiendo ingresar claves y realizar
transacciones con toda tranquilidad.
Confidencialidad: esto significa que lo datos registrados en el sistema
son de TOTAL PROPIEDAD del cliente y accesibles sólo para él.
Contemplados los aspectos anteriores
estamos en condiciones de analizar y determinar puntualmente el alcance
del sistema y sus funcionalidades. Como resultado saldrán los
requerimientos del sistema a construir.
Durante el diseño se tomarán decisiones para elegir estratégicamente
las tecnologías de desarrollo a utilizar y se iniciarán
los diseños técnicos.
Luego se comienza con la codificación y pruebas en conjunto con
el cliente, hasta su implementación.
Forma parte de esta etapa la elección de los equipos y dispositivos
que constituirán el entorno de producción.
Si bien el desarrollo de un sistema
es un proceso continuo abierto a nuevas necesidades, podemos citar que
hay un momento en el que estamos en condiciones de cerrar una versión
inicial de un sistema verificado y válido para el cliente. A
partir de ese instante es puesto en marcha en el entorno del cliente
y formará parte de la operatoria diaria de trabajo.
Es responsabilidad de ISLabs brindar el soporte al cliente para que
pueda aprovechar al máximo los beneficios del sistema y atender
sus futuras necesidades.
Una vez que el sistema es puesto
en marcha en el entorno de producción del cliente, ISLabs le
brinda un servicio de capacitación personalizada, que se planifica
para aprovechar los beneficios del sistema y conocer en profundidad
su alcance.
Finalizada la etapa de capacitación, el cliente contará
con el servicio de Soporte vía telefónica, correo electrónico
o en línea, para satisfacer necesidades de información
en cuanto a la utilización del sistema, posibles inquietudes
sobre usos o bien para receptar inquietudes de nuevas funcionalidades,
las que se evaluarán oportunamente.
ISLabs - Information System Laboratories - Villa María - Córdoba - Argentina
+(54) 0353 154777771 - VILLA MARÍA -
CÓRDOBA - ARGENTINA