ISLabs

Ingenieria y Desarrollo - Laboratorio Informático de Software - Consultoría en Sistemas - ISLabs - Villa María - Córdoba - Argentina



La ingeniería de software es una disciplina de ingeniería que comprende todos los aspectos de la producción de Software de calidad.

Un software de calidad es aquel que satisface las necesidades o expectativas de un cliente.

En ISLabs estamos preparados para lograrlo, ya que constantemente implementamos tecnologías y herramientas a la vanguardia que surgen del trabajo de análisis e investigación de nuestro equipo de profesionales, ofreciendo de esta manera sistemas y servicios de Excelencia logrando la confianza y fidelidad que merece el cliente.

Nuestros ingenieros de software adoptan un enfoque sistemático y organizado aplicando sus capacidades, conocimientos y competencias, esta es la forma más efectiva de producir software de calidad.



Debido al amplio espectro de opciones en sistemas informáticos, es importante interpretar la necesidad que expone el cliente para volcarla en un sistema informático que cumpla con sus exigencias.



Es imprescindible establecer reuniones entre el Cliente e ISLabs para comprender lo que él necesita y construir un sistema válido, adaptable y aplicable a su contexto de trabajo diario, pero fundamentalmente que resuelva el problema que lo llevó a contactarnos.

Para determinar el alcance de la solución hay muchos aspectos que deben tenerse en cuenta:

Multiusuario
Definir si más de un usuario operará con el sistema una vez puesto en marcha y si sus privilegios para utilizarlo serán diferenciados por jerarquía u otros criterios.
Multiplataforma
Determinar si se desarrollará una aplicación de escritorio o una aplicación web, y sobre qué plataformas, navegadores, sistemas operativos será soportado.
Escalabilidad
Durante el ciclo de vida de un sistema informático el mismo puede sufrir cambios, modificaciones a funcionalidades existentes e incluso la incorporación de nuevos módulos a pedido de los distintos clientes, enriqueciéndolo para crear un producto actualizado y completo.
Parametrización
Debido a que los pedidos de cambios o nuevos requerimientos por solicitud de un cliente, pueden ser desde muy generales a muy particulares, los desarrollos para cumplirlos deben ser flexibles para que el sistema sea adaptable para el cliente que lo pidió, independientemente de los otros clientes, pudiendo darle a todos el sistema que necesitan.
Robustez
Un punto importante es analizar el volumen de datos que manejará el sistema y su crecimiento en el tiempo, para tomar decisiones de diseño respecto de las tecnologías a elegir y hardware para definir el equipo y dispositivos a utilizar en la puesta en marcha.
Multiidioma
Un sistema puede ser construido para soportar varios idiomas, manteniendo las mismas funcionalidades. De esta manera se logra ampliar la cobertura a otros países.
Seguridad, Confianza y Confidencialidad
Seguridad: involucra los accesos con credenciales cifradas, es decir claves únicas por usuarios para acceder al sistema y claves de seguridad encriptadas para proteger los datos.
Confianza: las nuevas tecnologías de encriptación nos permiten darle la certeza que sus datos no estarán a merced de espías informáticos. Podrá utilizar aplicaciones web (mediante Internet) protegidas, pudiendo ingresar claves y realizar transacciones con toda tranquilidad.
Confidencialidad: esto significa que lo datos registrados en el sistema son de TOTAL PROPIEDAD del cliente y accesibles sólo para él.


Contemplados los aspectos anteriores estamos en condiciones de analizar y determinar puntualmente el alcance del sistema y sus funcionalidades. Como resultado saldrán los requerimientos del sistema a construir.
Durante el diseño se tomarán decisiones para elegir estratégicamente las tecnologías de desarrollo a utilizar y se iniciarán los diseños técnicos.
Luego se comienza con la codificación y pruebas en conjunto con el cliente, hasta su implementación.
Forma parte de esta etapa la elección de los equipos y dispositivos que constituirán el entorno de producción.


Si bien el desarrollo de un sistema es un proceso continuo abierto a nuevas necesidades, podemos citar que hay un momento en el que estamos en condiciones de cerrar una versión inicial de un sistema verificado y válido para el cliente. A partir de ese instante es puesto en marcha en el entorno del cliente y formará parte de la operatoria diaria de trabajo.
Es responsabilidad de ISLabs brindar el soporte al cliente para que pueda aprovechar al máximo los beneficios del sistema y atender sus futuras necesidades.


Una vez que el sistema es puesto en marcha en el entorno de producción del cliente, ISLabs le brinda un servicio de capacitación personalizada, que se planifica para aprovechar los beneficios del sistema y conocer en profundidad su alcance.
Finalizada la etapa de capacitación, el cliente contará con el servicio de Soporte vía telefónica, correo electrónico o en línea, para satisfacer necesidades de información en cuanto a la utilización del sistema, posibles inquietudes sobre usos o bien para receptar inquietudes de nuevas funcionalidades, las que se evaluarán oportunamente
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ISLabs - Information System Laboratories - Villa María - Córdoba - Argentina

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